Ofertas CO2 neutral

sábado, 11 de septiembre de 2010

"Árbol y escultura"



 Busca en Internet “árboles raros”(también tienes ejemplos en flikr en el album “árboles raros”) y como se ha utilizado el icono del árbol en la escultura.
Mira por ejemplo el video de “El árbol que canta con el viento”, (Lo tienes en los enlaces)
También puedes ver "el árbol de las palabras" en Flikr o la exposición de
Ugo Rondinone “La noche de plomo”

http://www.abadiadigital.com/articulo/singing-ringing-tree-el-arbol-que-canta-con-el-viento/

A partir de aquí lo ideal sería que construyeses tu propio árbol en tres dimensiones, aunque también lo puedes hacer virtual o dibujado.

COMO CONSTRUIR UN ÁRBOL:


Necesitaréis el siguiente material:

- Cables viejos que no os sirvan.

- Dos alicates para trenzar el alambre

- Alguna clase de masilla al gusto. Yo he usado por comodidad y disponibilidad Milliput gris-amarillo, la básica. Seca relativamente pronto, se trabaja como la plastilina y queda como un pedrusco. Supongo que se puede usar pasta de papel sin problema, que es algo más barata.

- Cola blanca para pegar las hojas.

- Pinturas y pincel para pintar nuestro árbol.

- Algún tipo de material para hacer el follaje. Recomiendo algo parecido a esto. Son unos agregados que simulan arbustillos y vegetación, y van muy bien, además es baratillo. Los hace Woodland scenics, pero podéis encontrar en otras marcas:




Esos son los materiales. El proceso, es francamente sencillo.

- En primer lugar pelamos el cable, de él sacaremos los alambritos de cobre para las ramas. El tamaño de fragmento de cable debe ser la altura aproximada de nuestro árbol, teniendo en cuenta que dejaremos un pedacito sin enrollar para las "raíces" y que las ramas luego irán un poco arqueadas. Un cable de grosor medio, de 2 o 3mm de diámetro nos suministra suficientes alambritos para las ramas de todo un árbol.

- Ahora procederemos a trenzar los alambres para formar el esqueleto del árbol. Simplemente coged con unos alicates un poco por encima de un extremo (la parte que queda por debajo no se trenza y la usamos para las raíces), y con los otros id enrollando los alambres. 


En primer lugar no trencéis desde la punta de un extremo al otro, ya que debemos dejar libres los extremos superiores para hacer las ramitas de la copa. Puede trenzarse en primer lugar un tronco central, y a partir de cierta altura separar 2 o más  manojillos para hacer ramas más gruesas que salen del tronco. En fin, lo que es la estructura de un árbol. Podéis inspiraros en un tipo de árbol en concreto que queráis emular.

El resultado de este proceso  es el siguiente:



- Ahora tenemos que completar el tronco y al menos las ramas principales con masilla. Con trozos de masa se va envolviendo, procurando que no quede demasiado grueso. Una vez hecho quedará algo así:



¡Pero salvaje, has marcado todas las huellas. El CSI sabría de quien es el árbol nada más verlo! No pasa nada, es intencionado Cuando lo pintemos, las zarpitas marcadas en el tronco simularán bastante bien la corteza.

- Cuando la masilla haya secado, toca pintar el tronco. 


- Secada la pintura, hay que aplicar el follaje. He probado varios modos y el que va mejor, para evitar que el árbol se despeluche, es el siguiente: Pondremos en un recipiente cola blanca, diluida con agua. Algo así como 1:1. A este mejunje digno de art attack le añadimos una generosa cantidad del material antes comentado con el que representaremos las hojas. Se mezcla todo bien para que los matojitos se empapen de cola. De ahí el diluirla, ya que si no sería imposible empaparlos bien.

Ahora, sobre las ramas, con un pincel gruesillo, iremos cogiendo este material y depositándolo para formar el follaje. Las ramas más finas hacen de soporte y malla sustentadora. Cuando quede al gusto, lo dejaremos secar. Tened en cuenta que la ventaja de esto es que al secar la cola es transparente, y además quedará duro, de modo que nuestro árbol será sólido y no se defoliará. ¡Hemos creado un árbol perenne!

Así queda nuestro árbol, un pino piñonero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario