Ofertas CO2 neutral

martes, 3 de mayo de 2011

"Soy un árbol"-3º ESO










Adivina ahora la descripción que corresponde a cada dibujo:

"Un dibujo tan simple muestra la simplicidad que tenemos para comparar la raza humana con un árbol.
Siempre mostrando una cara que no refleja lo que sentimos sino lo que queremos. Una cara siempre sonriente o normal pero nunca enfadada. El árbol siempre tiene la misma cara, a pesar de su sufrimiento: la contaminación."
"Muchos queremos llegar a ser como esos grandes árboles, que llegan hasta el cielo con sus grandes ramas, a lo más profundo con sus raíces, a crear armonía con su belleza exterior. Nos dan una gran envidia y se meten con nosotros, pero aunque ellos tengan de todo les falta algo, la belleza interior, porque lo más importante, lo más bonito, está en el corazón. Qué pena que muy poca gente lo tenga en cuenta."
"Me he dibujado al lado de una niña, porque siento que algunos humanos intentan llegar a nosotros, los árboles, pero no pueden, no consiguen entender que nos están destruyendo con todos sus lujos y caprichos, que se pintan de conservadores de la naturaleza y no hacen más que destruirla. Por eso mis ramas intentan alejarse de la humanidad, pero es imposible, el viento arrastra mis ramificaciones hacia ella. En cuanto consigan tocarme, mi raza, estará perdida. Ya les falta poco … el viento no ayuda."
"En este dibujo me defino como un ser sensible y emocionalmente inestable. Con ganas de agarrar el cielo, representado por las ramas ascendentes, pero sin despegarme del suelo, representado por las ramas descendentes. Adaptable a las situaciones, representado por un sol y una luna, y ligeramente separado de una sociedad corrupta y equivocada que pretende marginar a los diferentes, para así crear un ideal de perfección totalmente equívoco, empeñándose en cometer el mismo error una y otra vez. Es decir, una sociedad que castiga a los que piensan por sí mismos, en vez de intentar arreglar esos clones malformados  en una sociedad engañosa. Podría intentar explicarlo todo, pero como dicen los japoneses: “Walashi wa boku, walashi no kokoro” “Yo soy yo, sólo yo de corazón”"
"Nuestra cabeza, nuestra mente, engloba una cantidad de ideas muy grande, mucha cantidad de ideas, de pensamientos, emociones, sentimientos, deseos, sueños, inspiraciones… de vida, la cual se desarrolla y crece si tienes sueños, eres emprendedor o simplemente la trabajas, no necesariamente hay que ser creativo. Todas estas ideas y pensamientos tienen sus raíces en lo que aprendemos del exterior, mediante los sentidos, todo lo que aprendemos y “absorbemos”. Cada idea, a su vez se desarrolla y crece, no se queda estancada, se va ramificando para crear un pensamiento libre, unido y englobado, un pensamiento claro y una valoración objetiva de la realidad."
"Me he retratado con este árbol porque representa mi rutina diaria, en la que siempre quiero hacer de todo pero siempre acabo durmiendo. Por eso he dibujado las ramas rotas y una cama en la raíz."
"La representación mía en un árbol, es una chica de espaldas intentando aguantar el equilibrio en soledad. El pelo así en colores y con esa forma es porque lo que más me caracteriza es la rareza y la forma así como enredada, es porque lío a la gente muy fácilmente con mis rarezas."
"Soy por lo general tímido pero cuando cojo confianza soy al que más le gusta gastar bromas. Lo que más me gusta es el futbol porque es un deporte muy entretenido. Los viernes voy con mis amigos a jugar. También me gusta mucho jugar a la Play 3 online, contra mis amigos o contra la máquina."




No hay comentarios:

Publicar un comentario