Ofertas CO2 neutral

sábado, 25 de octubre de 2014

Comienzan los talleres.

El próximo miércoles 29 de Octubre comenzamos los talleres.
Si la última sesión del pasado taller la despedí con fotos de árboles , en esta ocasión, en la comenzamos de nuevo, os dejo como bienvenida dos enlaces sobre árboles muy interesantes, que espero que disfrutéis (sólo tenéis que pinchar sobre ellos)

El primero trata sobre  los árboles más antiguos que se han preservado en el planeta. Los árboles más sabios y guardianes, con miles de años de serenidad y una fortaleza que los mantiene en pie hasta el día de hoy.
Los árboles más antiguos del mundo.

El otro sobre los árboles más bellos e impactantes del mundo.
Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante, convierten el dióxido de carbono en el oxígeno que respiramos, albergan innumerables criaturas y hasta nos prestan sus ramas para protegernos del frío. Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años. Aquí tienes una recorrida para ver algunas de las especies mas bellas e impactantes del mundo: 1- Dragos, en Yemen. 2- Flamboyan, en Brasil.  3- Jacarandas en Cullinan, África. 4- Baobabs en Madagascar. 5- Túnel de árboles en Mapple, Oregón. 6- El Sabinar de la Dehesa, isla "El Hierro". 7- Túnel de Wisteria en Japón. 8- El Árbol del Tule en Oaxaca, México.  9- Árboles de algodón de seda, en Camb
Sent using ShareThis.

  

También esta serie de fotografías sobre árboles que se aferran a la vida.




Y para concluir las fotos de una instalación temporal muy interesante, montada por los artistas holandeses Maarten Kolk y Guus Kusters, con el fin de crear conciencia sobre la importancia y vulnerabilidad de los árboles en espacios urbanos. En ella, las personas, sirviéndose de varios elementos como globos, telas y papel para simbolizar el follaje, hacían de árboles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario